Nov 132020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Bélgica. Director: Lars Damoiseaux. Guion: Lars Damoiseaux, Eveline Hagenbeek. Fotografía: Daan Nieuwenhuijs. Reparto: Maaike Neuville, Bart Hollanders, Benjamin Ramon. Duración: 88 min.


Sinopsis

Una joven pareja viaja al Europa del Este para realizar una cirugía plástica. En un momento del viaje, mientras el novio está dando un paseo por una zona abandonada del hospital, descubre accidentalmente a una mujer atada y amordazada a una mesa de operaciones.

Opinión

Un género bastante cliché en el terror es el de los zombies, popularizado por las películas de George Romero y que en las dos anteriores décadas vieron un estallido en popularidad global.

Una película que lo tiene todo, clichés incluídos, que deriva desde una comedia al gore en su primera parte. Si bien hemos visto muchas películas con un hospital de por medio o como foco de infección, en esta ocasión se trata de una clínica estética de Polonia de calidad y reputación cuestionables.

Aprovecha al máximos los efectos tradicionales y reduce a lo más imprescindible el uso de los digitales, algo que se agradece en esta época de abuso del ordenador. Gracias a eso, los infectados no se ven en absoluto artificiales y los personajes interactúan con ellos estupendamente, dándoles una dosis que credibilidad que incrementa su notable interpretación.

Una divertida vuelta de tuerca al género de zombis tan quemado y una propuesta interesante para este festival.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)