Nov 022020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Canadá. Director: Ryan Glover. Guion: Krista Dzialoszynski, Ryan Glover. Fotografía: Ryan Glover. Montaje: Ryan Glover. Reparto: Teagan Johnston, Jenna Schaefer, April Aliermo. Duración: 93 min.


Sinopsis

En pleno invierno, una joven músico viaja a una cabaña remota para trabajar en nuevo material, pero pronto se ve atacada por una misteriosa presencia oscura.

Opinión

La película centra su punto focal en uno de los miedos más primarios del ser humano, la soledad.

Además de venir reforzada por una estupenda fotografía y una gran panorámica de una casa perdida en el monte en plena tormenta de nieve, este punto se refuerza por la presencia de Teagan Johnston en pantalla y su día a día en la cabaña. Toda una sensación de asfixia dentro de uno mismo entre cuatro paredes.

Con ello, viene también el bloqueo creativo, uno de los más famosos miedos de los artistas. Y es que cuando la cabeza se ve incapacitada para construir nuevas ideas, nuestros fantasmas internos atacan aprovechando la debilidad del momento.

La película se construye muy lentamente, y deja casi toda la mitad para descubrir al personaje de la músico, en su forma de trabajar y de relacionarse con los suyos desde la distancia. Poco a poco, el drama y el miedo empezarán a hacer mella en ella y en la película.

Queda a decisión del espectador decidir cuán real sea lo que la músico experimenta, plasmado a través de la canción que compone al final de la cinta. Un final tan hipnótico y relentizado como se ha ido construyendo la historia.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)