Nov 202020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Estados Unidos. Canadá. Director: Kourosh Ahari. Guion: Kourosh Ahari, Milad Jarmooz. Fotografía: Maz Makhani. Reparto: Shahab Hosseini, George Maguire, Elester Latham. Duración: 105 min.


Sinopsis

Una pareja iraní y su hija de un año quedan atrapados en un vetusto hotel donde acontecen extraños fenómenos. A lo largo de una noche que parece no tener fin, deberán enfrentarse a los secretos que se interponen entre ellos.

Opinión

Además de fantasmas y espíritus, el terror también tiene otras facetas, como la personal y la moral.

Nos encontramos ante una película que pretende mostrar los secretos de sus protagonistas, aunque sea por las malas. Desde el principio podemos ver cómo su relación no es precisamente un cuento de hadas y hay mucha tensión entre ambos.

A medida que la película avance, descubriremos que muchos de los terrores que encontrarán son propios y que tomarán forma para recordarles de forma física la carga que cada uno de ellos lleva dentro en secreto. Estos terrores no cesarán de atosigarles hasta que los suelten.

La historia recuerda mucho a El resplandor, de Stanley Kubrick, ya que se ubica en un hotel lleno de fantasmas que asaltan a la familia. Pero en esta ocasión, todo es más oscuro y más psicológico. Sin apenas efectos especiales, la simpleza se magnifica ante la atmósfera que nos presentan.

Una película que oculta mucho más de lo que enseña y que invita a reflexionar sobre la sociedad y sobre uno mismo.

Nota

  One Response to “The night – La oscuridad interna”

  1. […] PELÍCULA: La LloronaMEJOR DIRECTOR: Kourosh Ahari (The Night)MEJOR ACTRIZ: Sarah Poulson (Run)MEJOR ACTOR: Shahab Hosseini (The […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)