Nov 102020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Estados Unidos. Director: desconocido. Duración: 80 min.


Sinopsis

Después del asesinato en la vida real de su vecino en el barrio Coreano, un hombre desempleado se sumerge en el abismo investigando lo que él cree que es una conspiración.

Opinión

Su primer punto positivo es el marketing de la misma película, que se vende como material encontrado sin autor conocido sobre una investigación.

Lejos de tratarse del típico equipo cinematográfico o de televisión que acude al lugar de los hechos para desvelar la verdad, se trata del relato de uno de los vecinos de la zona que, armado con su teléfono móvil, decide responder algunas preguntas que han quedado en el aire. Como ocurre siempre en este tipo de películas, las respuestas que encontrará generaran más preguntas.

La película aprovecha al máximo sus escasos recursos para construir una historia errática y bastante casera moviéndose en terreno cercano. Aprovecha para mostrar la dura realidad del desempleo y la pobreza mientras se centra en la investigación del asesinato para pasar, poco a poco, a hacerlo en el propio director-narrador.

Su problema es que este desplazamiento ocurre demasiado lentamente. Quiere jugar con la duda de si toda la conspiración es real o producto de la mente del autor, pero hay varios momentos que lo destapan la realidad de forma muy clara y reducen el poder de persuasión.

Muy lenta e inconexa. Sabe aprovechar sus carencias pero nos hace perder el interés a medida que avanza por sus inconexiones y sinsentidos. Una buen idea bastante mal ejecutada.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)