Nov 112020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Argentina. Director: Federico Gianotti. Guion: Federico Gianotti. Fotografía: Max Ruggieri. Reparto: Ailín Zaninovich, Francisco Macia, Natalia Santiago. Duración: 79 min.


Sinopsis

Las pesadillas recurrentes y las secuelas de una ruptura violenta han puesto a Leni al límite. Mientras busca desesperadamente recuperar la cordura, debe enfrentarse a sus monstruos para desentrañar el trauma de un pasado que no parece recordar por completo.

Opinión

Hay fantasmas que son dificiles de dejar atrás, y uno de los más difíciles es el del maltrato.

Esta historia planeta de forma muy honesta los sufrimientos psicológicos posteriores al maltrato. Los recuerdos fragmentados y las pesadillas que acompañan al trauma son bastante comunes en este tipo de situaciones, y sin duda Leni consigue plasmar una buena aproximación a ellos.

Su punto fuerte es que los “sustos” están bien situados y no son los típicos falsos. Cierto es que todo viene de la mente de Leni, que es donde precisamente nace y despierta el aspecto de terror de esta película. Todo tiene un sentido y no se deja nada al azar ni se abusa de tópicos para crear más miedo.

Una historia directa y sincera que muestra las consecuencias psicológicas del maltrato. Juega muy bien sus cartas y no deja indiferentes.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)