Nov 192020
 
Ficha técnica

Año: 2020. España. Director: Agustín Rubio Alcover. Guion: Agustín Rubio Alcover. Fotografía: Carlos Cebrián. Reparto: Tábata Cerezo, Julio Perillán, Telmo Yago. Duración: 87 min.


Sinopsis

Investigando la muerte de su hijo, una pareja en crisis vuelve a tu antiguo hogar para recoger sus cosas y empezar una vida separados. Sin embargo, después de encontrar una nota de su hijo se sumergen en juego siniestro que les ofrece una oportunidad para reconciliarse.

Opinión

La pérdida de un ser querido siempre es traumática y nos obliga a reconducir nuestras vidas completamente.

Esta película contiene muchas emociones y sentimientos y desnuda el alma de sus personajes, sacando lo mejor y lo peor de ellos mismos. Además, es un buen retrato de que nuestras decisiones, presentes y pasadas, tienen consecuencias. A veces más duras de lo que creemos.

Juega bien sus cartas al presentar la mayor parte de la trama en un mismo escenario pero moviendo el eje temporal, desde el que podremos entender el presente mediante flashbacks al pasado, una decisión acertada para expandir la psicología de los personajes que nos mantiene atentos a la pantalla.

La historia se complementa con una excelente fotografía, muy buenas interpretaciones de los protagonistas y un toque de realismo que se consigue con varios planos secuencia que nos acercan más a los personajes y ayuda al espectador a empatizar con ellos.

Duro pero realista retrato del duelo y de las conscuencias de las decisiones que tomamos.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)