Nov 162020
 
Ficha técnica

Año: 2020. España. Director: Pedro Miralles. Guion: Victor Riera, Sebastià Rubí, Toni Sansó, Pedro Miralles. Fotografía:Pedro Miralles. Reparto: Joan Sebastià Parera, Joan Gelabert Fil, Victor Riera. Duración: 90 min.


Sinopsis

Golam es un hombre solitario que regresa a Porto Cristo (Mallorca) después de un tiempo. Al llegar se sorprende al descubrir que una banda criminal llamada «La banda del lobo» son los amos del lugar, tienen aterrorizada a la población gracias a la complicidad de las autoridades y la inactividad de las fuerzas del orden. Pero él hará justicia.

Opinión

Una peligrosa banda criminal se hace fuerte en una ciudad y nadie se atreve a luchar contra ellos, incluso la policía les apoya por miedo a las represalias. Solo un solitario justiciero podrá imponer la paz. ¿Os suena esta sinopsis?

Pues de eso va Jostissi de Carreró. Solo que absurda, pasada de rosca y con un montón de referencias muy claras a series y videojuegos de la infancia de aquellos que vivieron los años ochenta. Una película mala con mayúsculas, pero siendo consciente de que lo es.

Además de ello, también tiene claros homenajes a películas famosas y de culto que no pasan desapercibidos y que no estan metidos con calzador. La seriedad con la que algunos personajes actúan en este ridículo universo que la película presenta es la guinda final para las risas continuadas.

Si se le pilla el juego, en diez minutos estamo sya llorando de la risa. Llena de absurdeces, parodias y muchos homenajes a la cultura pop.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)