Nov 072020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Argentina. Director: Cristian Jesús Ponce. Guion: Cristian Jesús Ponce. Fotografía: Franco Cerana, Camilo Giordano. Reparto: Germán Baudino, Casper Uncal, Hernán Bengoa. Duración: 80 min.


Sinopsis

Faltan 60 minutos para la última transmisión de Medianoche, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración que vincula al Gobierno con un Aquelarre real.

Opinión

Rodada en “tiempo real”, sigue la emisión del último programa de desvelará una terrible verdad sobre una conspiración a gran escala. Los 60 minutos que dura la transmisión están cronometrados y encajan con 60 minutos de tiempo de la película.

Desde el primer momento la película nos atrapa en su narración, aunque no sepamos exactamente qué está ocurriendo o qué se nos quiere contar. Sin embargo, a medida que avanza el efecto hipnótico aumenta y muy poco a poco las piezas van encajando. Algunos cabos quedan sin sentido, pero en ellos reside el misterio que nos vende.

No solo se nos muestra lo que ocurre en el plató en directo, sino que también vemos lo que ocurre detrás de las cámaras, con el equipo técnico comunicándose con el exterior para que este último programa sea el bombazo que se desea.

Esta paranoia consigue una sensación de claustrofobia gracias a estar rodada en blanco y negro y también al uso de tan solo tres escenarios que se sienten muy cerrados, incluído, irónicamente, la calle.

Una historia contrarreloj paranoica que nos mantiene en vilo en todo momento. Confusa al principio, pero que se va esclareciendo a medida que avanza.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)