Nov 062020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Canadá. Director: Ali Akbar Akbar Kamal. Guion: Ali Akbar Akbar Kamal. Fotografía: Ho Che Anderson. Reparto: Chad Tailor, Melie B. Rondeau, Katie Flaming. Duración: 82 min.


Sinopsis

Un equipo de filmación viaja a un pequeño pueblo en Canadá para grabar un documental con testimonios sobre unos acontecimientos bizarros ocurridos durante el funeral de una joven. ¿Qué ha pasado en realidad? ¿Se están volviendo locos todos los habitantes del pueblo?

Opinión

Una nueva propuesta del género cámara en mano amateur que volvió a ver oficialmente la luz de la fama a finales de los años noventa con El proyecto de la bruja de Blair.

La película va evolucionando a medida que avanza, y lo que empezó como un proyecto cinematográfico termina en una carrera por la supervivencia. Eso sí, cámara en mano en todo momento. Incluso en momentos en que no es creíble que alguien tomaría la cámara para grabar, aunque parece que esto ya es un cliché en el género.

Con ello, la primera parte da el pistoletazo de salida a la acción y luego frena brucamente durante gran parte de su segunda parte para llegar al estallido final. Si bien esta segunda parte es demasiado lenta y hace que perdamos por un rato el interés, resulta relevante para los acontecimientos finales, que es donde los espectadores nos quedamos pegados en la silla queriendo saber más y, a la vez, deseando un pausa.

Como suele ocurrir en este tipo de películas, lo que se nos narra son hechos sin más explicaciones que siguen una cronología breve. Y es que la suspensión de la incredulidad viene sobreentendida en estas producciones: hay que entrar en la película antes incluso de que empiece.

Un interesante propuesta que mantiene el interés y la intriga a medida que avanza y deja un buen sabor de boca a medio plazo si la damos una oportunidad a los primeros minutos intrascendentes.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)