Nov 122020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Mexico. Director: Agustín Tapia. Guion: Agustín Tapia. Fotografía: Javier Moron. Reparto: Iván Arana, Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais. Duración: 91 min.


Sinopsis

Pamela va a cumplir ocho años. Adora los cuentos de hadas y las viejas películas de terror. Sus padres la llevan a celebrar su cumpleaños y su tío Esteban le da como regalo un bufón llamado «Hellequin» quien le permite ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve. Una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen se irá tejiendo ante sus ojos.

Opinión

Los muñecos malditos son un clásico del género de terror, bien sea por su acción o, como en el caso de esta película, por su persuasión.

El muñeco Hellequin ofrece a la pequeña Pam una ventana al complejo mundo de los adultos a través de un teatro de títeres. Un mundo donde las mentiras, los rencores y los engaños son el pan de cada día.

Dentro de la trama tenemos una película de pasión y crimen al más puro estilo hitchcockiano al que se le añade un componente fantástico y de terror ambientado casi exclusivamente en un único escenario y con cuatro personajes principales.

Con todos estos elementos, logra capturar la atención del espectador durante buena parte del metraje, mientras juega a dos bandas entre los planes maquiavélicos de los adultos y las revelaciones a través de canciones y cuentos de la pequeña Pam.

Una buena historia con una buena construcción. El final, aunque algo esperable, no defrauda.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)