Nov 012020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Alemania. Director: Julian Richberg. Guion: Julian Richberg. Fotografía: Elias Köhler. Montaje: Peter Schulz. Reparto: Oskar Bökelmann, Niklas Doddo, Volker Figge, Elena Halangk, Anna Jung. Duración: 80 min.


Sinopsis

Erik y su mejor amigo Sebastian son dos adolescentes en un pequeño pueblo en la frontera de Alemania que una vez hubo entre el Este y el Oeste.

Opinión

Una historia que se situa en un contexto histórico complicado para una generación de jóvenes que se encuentran a caballo entre los fantasmas del pasado de sus padres y un incierto futuro.

Se mueve entre la rabia y la confusión de dos grupos radicalmente opuestos de jóvenes que no saben bien qué buscan pero sí a quién culpar. Las peleas y el buscar emociones fuertes son la salsa de estos personajes que nos acompañan en la historia.

Erik, además, está sumido en una confusión personal que le habla desde el bosque. Queda la duda de si verdaderamente esa voz es real o producto de su imaginación, pero esto es lo que nos absorbe de la película, además de la cercanía que nos ofrece del personaje de Erik, su círculo personal, sus ideas y limitadas motivaciones.

Con una buena ambientación y fotografía, se trata de una película que toca más el drama que el terror, aunque deja algunos reflejos de ello. Y es que al final, a menudo los verdaderos monstruos están en nuestra cabeza.

Nota

  2 Responses to “Arboretum – Viejos fantasmas posunificación”

  1. Thanks for the Review!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)