Nov 042020
 
Ficha técnica

Año: 2020. Francia. Director: Baptiste Rouveure. Guion: Baptiste Rouveure. Fotografía: Dauchy Emmanuel. Montaje: Baptiste Rouveure. Reparto: Thierry Marcos, Emilien Lavaut, Paulien Guilpai. Duración: 64 min.


Sinopsis

Una serie de viñetas que ilustran a humanos cautivos que son tratados literalmente como animales por figuras humanoides con cabezas de animales: ¿quiénes o qué son exactamente estas personas?

Opinión

¿Qué ocurriría si los roles de los humanos y los animales se intercambiaran? Bajo esta premisa, el francés Baptiste Rouveure nos trae este desgarrador relato.

Presentados en forma de humanoides con caretas, los animales toman el rol de los humanos usando a estos para su propio beneficio, mostrando desde la perspectiva inversa la crueldad que a menudo azota a nuestros compañeros de planeta.

La película se presenta sin diálogos, al menos entendibles para nosotros. Todo lo que oimos son los ruidos de la naturaleza y los instrumentos y usados y las voces de los humanos-animales (ladridos, berridos…), creando así un ambiente aterrador y claustrofóbico que nos acompaña a lo largo de la escasa hora que dura.

Aunque es una cinta bastante impactante, con una trama muy interesante y una puesta en escena notable, la historia que cuentapodía haberse desarrollado algo más, pero se ha querido pegar en su totalidad a la temática del maltrato.

Tan dura como real, es una película para hacerlos reflexionar un poco sobre el trato que damos a la naturaleza. Pudo haber dado un poco más de sí.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)