Nov 122021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Nueva Zelanda. Dirección: James Ashcroft. Guion: James Ashcroft, Eli Kentadeline Quinn. Reparto: Daniel Gillies, Erik Thomson, Miriama McDowell, Matthias Luafutu, Billy Paratene, Frankie Paratene. Duración: 93 minutos.


Sinopsis

Viajando por la desolada carretera de un valle interminable, Alan y Jill detienen su vehículo para llevar a sus hijos adolescentes a una caminata por la naturaleza de Nueva Zelanda. Cuando paran para disfrutar de un aperitivo, dos vagabundos aparecen de la nada y rodean a la pacífica familia. En un inesperado acto de violencia secuestran a la familia, lo que desata una serie de acontecimientos de los que no existe escapatoria.

Opinión

Carreteras solitarias y vagabundos psícopatas, un par de clichés del cine de misterio y terror.

La película nos lleva hasta Nueva Zelanda, donde una familia hace una escapada de fin de semana para estar más conectados entre ellos y con la naturaleza cuando son asaltados por un par de vagabundos sin contemplaciones.

A partir de ese momento, la película sigue el guion de cualquier historia de secuestros, psicópatas y redención. El poder de estos relatos reside en cuánto puede aguantar la tensión a lo largo de la película. Y, en este caso, lo hace bastante bien, pese a que va de más a menos.

En verdad, la película se sostiene más por las interpretaciones de los personajes, especialmente de los dos vagabundos que realizan un magristral trabajo que nos pone los pelos de punta y consiguen que pasemos de odiarlos a, en parte, entenderlos. Aún así, esperamos y deseamos que reciban su merecido.

Tensión absoluta y un relato muy bien trabajado. Pierde fuelle según avanza, pero no falla.

Nota

  One Response to “Coming home in the dark – el secuestro”

  1. […] PELÍCULA: In the earthMEJOR DIRECCIÓN: James Ashcroft (Coming home in the dark)MEJOR ACTRIZ: Miriama McDowell (Coming home in the dark)MEJOR ACTOR: Lonnie […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)