Nov 112021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Noruega. Dirección: Henrik Martin Dahlsbakken. Guion: Henrik Martin Dahlsbakken . Reparto: Eili Harboe, Regina Tucker, Vebjørn Enger, Jonis Josef, Iben Akerlie, Arthur Berning, Dennis Storhøi, Alexandra Gjerpen. Duración: 89 minutos.


Sinopsis

Un grupo de estudiantes de cine lleva a tres actores desempleados a un motel en desuso en las montañas noruegas para hacer películas de zombis.

Opinión

Película que trata el cine hablando de cine, también llamado metacine.

La película sigue a un grupo de estudiantes que ruedan su primera película, When the Dead Awaken, sin apoyo económico y sin cobrar. En el equipo contaran con la ayuda del famoso actor Dennis Storhøi, quien tuvo un papel relevante en la película El Guerrero número 13, como nos insiste él mismo en recordar todo el tiempo.

Lo que empieza como unas duras jornadas de trabajo preparando y rodando escenas se convertirá en una pesadilla hacia el último tercio de la película, donde todo explota finalmente tras una larga (pero no aburrida) presentación en la que los personajes muestran su rol, su personalidad y las relaciones entre ellos de forma notable.

Hay que destacar, por supuesto, la aparición de Dennis Storhøi en esta producción haciendo de sí mismo de forma excéntrica y exagerada, presentándolo como una vieja gloria olvidada cuyos mejores años cinematográficos son ya cosa del pasado. Tanto su parte como la del resto de actores lo viviremos a través de las grabaciones del equipo (a modo de making of) a través de sus móviles y de las partes de la película grabadas, cuya calidad de imagen son notablemente mejores por razones obvias.

Zombies en una película de zombies, en la que al final veremos que tampoco era lo que parecía. Entretenida y con un sorprendente final que deja buen sabor de boca.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)