Nov 112021
 
Ficha técnica

Año: 2021. España. Dirección: Fernando González Gómez, Raúl Cerezo. Guion: Luis Sánchez-Polack. Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar. Duración: 90 min.


Sinopsis

Una furgoneta compartida en la que viajan un hombre y tres mujeres, atropella a una turista que camina en la oscuridad por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes de la vieja furgoneta comienzan a observar que la nueva pasajera se comporta de manera extraña. Pronto comprenderán que para salvar sus vidas deben cumplir una regla clara: “NO TE SIENTES A SU LADO”.

Opinión

Película española que mezcla el terror y el humor de forma notable.

La cinta presenta a varios personajes perfectamente marcados y presentados desde el primer minuto, empezando por el conductor aficionado a los pasodobles, rudo, machista y extorero hasta la joven con ideas más actuales. Además, en todos ellos vamos viendo una evolución a medida que la película avanza.

A modo de “la chica de la curva”, los pasajeros del destartalado vehículo se encontrarán enmedio de un accidente del que intentan salvar a la atropellada sin saber lo que ello repercutirá en adelante. Desde el principio se marca el drama y la tensión que seguirá en todo momento con algunos momentos pausados de calma y humor barriobajero.

Humor negro cañí muy bien llevado. Muy entretenida y con reminisencias a clásicos del género.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)