Nov 112021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Reino Unido. Dirección: Ben Wheatley. Guion: Ben Wheatley. Reparto: Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires, Reece Shearsmith, Mark Monero. Duración: 100 min.


Sinopsis

Mientras el mundo busca una cura para un desastroso virus, un científico y un guardabosques se adentran en las profundidades de un bosque para realizar unas pruebas científicas. Conforme cae la noche, el viaje se convertirá en un aterrador viaje por el corazón de la más profunda oscuridad, con el bosque cobrando vida a su alrededor.

Opinión

Película que refleja como fondo la pandemia que hemos estado viviendo durante estos meses.

La historia sigue a un investigador y una guardabosques en su camino para encontrar a una científica que está trabajando en buscar la cura del virus de la pandemia. Ambos se adentrarán en el bosque entre los rumores de espíritus que viven en él.

Dichos espíritus estarán presentes en todo momento en la trama. Sin embargo, harán acto de presencia real escasas veces. En realidad todo girará entorno a los humanos y su interacción con la naturaleza y su búsqueda de esos espíritus para comunicarse con ellos. Con métodos más o menos morales.

Otro actor que está presente en todo momento es la pandemia, pues cada cierto tiempo van apareciendo menciones o cosas que nos son bastante familiares: confinamiento, medidas higiéncias, tests, distancia social…

Una correcta propuesta que quizás podría haber ofrecido más, pero es un espectáculo audiovisual no apto para epilépticos.

Nota

  One Response to “In the earth – ciencia y naturaleza”

  1. […] PELÍCULA: In the earthMEJOR DIRECCIÓN: James Ashcroft (Coming home in the dark)MEJOR ACTRIZ: Miriama McDowell (Coming […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)