Nov 102021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Tailandia. Dirección: Lee Thongkham. Guion: Lee Thongkham, Piyaluk Tuntisrisakul. Reparto: Ploy Sornarin, Savika Chaiyadej, Kannaporn Puangtong, Theerapat Sajakul, Keetapat Pongrue. Duración: 102 min.


Sinopsis

Una adolescente que trabaja como sirvienta doméstica es perseguida por el espíritu de la sirvienta anterior. Ella tratará de descubrir el secreto tras su muerte.

Opinión

Terror de espíritus en casa, aunque, como reza el subtítulo de la reseña, nada es lo que parece.

La película se presenta como una típica de espíritus en casas encantadas, multitud de jump scares y un secreto oculto en la morada. Nada novedoso hasta ese momento e ideal para los amantes del género.

Sin embargo, la película da un espectacular giro hacia la mitad de la película y se reconstruye hacia un género totalmente diferente. El misterio no se resuelve en el último tercio, sino en ese punto concreto en el que de repente todo cambia. Un giro inesperado pero tan bien construído que encaja perfectamente.

Este giro no podría funcionar sin la buena interpretación de Ploy Sornarin como la nueva asistenta Joy, una joven tímida y risueña que intenta adaptarse a la nueva casa en la que va a trabajar tras la renuncia de la antigua criada. Pero, como hemos dicho antes, nada es lo que parece.

Dos películas en una encajadas perfectamente. Empiezan en un género y terminan en otro. Muy buena historia, muy bien planteada y puesta en escena.

Nota

  One Response to “The maid – Nada es lo que parece”

  1. […] Tjahjanto (V/H/S 94)MEJOR ACTOR: Tzu-Chiang Wang (The sadness)MEJOR ACTRIZ: Ploy Sornarin (The maid)MEJORES EFECTOS Y MAQUILLAJE: The […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)