Nov 102021
 
Ficha técnica

Año: 1972. España. Dirección: Eloy de la Iglesia. Guion: Eloy de la Iglesia . Reparto: Vicente Parra, Eusebio Poncela, Emma Cohen, Vicky Lagos, Lola Herrera. Duración: 102 min.


Sinopsis

Un joven que trabaja como carnicero en un matadero, mata accidentalmente a un taxista tras una discusión. Cuando su novia le intenta convencer de avisar a la policía, se ve obligado a matarla, y lo mismo hace con todos aquellos que suponen para él una amenaza.

Opinión

Película contextualizada en la contracultura que este año el festival TerrorMolins ha elegido como temática principal.

La semana del asesino cuenta cómo un accidente puede llevar a una escalada de asesinatos a través del miedo del propio asesino. Marcos es un hombre corriente, obrero, sin grandes aspiraciones en la vida, que sigue una vida muy monótona y sale con una mujer bastante más joven que él.

Detrás de este personaje tan gris, interpretado por un genial Vicente Parra, está el miedo a perder la mundana vida en la que se ha asentado, aunque, irónicamente, cada paso que de para protegerla le aleja cada vez más de ella.

La película, ofrecida en su versión sin censura para el festival, también habla de forma bastante abierta sobre la homosexualidad, a través del recién conocido Néstor, quien conoce su secreto y quizás llevado por el morbo de su propio descubrimiento sexual, decide no actuar frente a él.

Una película con un ritmo muy interesante del que nunca se está seguro de hacia dónde va, pero que deja un buen sabor de boca al final.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)