Nov 102021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Canada. Dirección: Julien Knafo. Guion: Julien Knafo. Reparto: Iani Bédard, Roy Dupuis, Marianne Fortier, Anne-Élisabeth Bossé. Duración: 91 min.


Sinopsis

Un fertilizante que se utiliza en una comunidad cerrada y rica se convierte en una mutación genética que transforma a sus residentes en zombis. ¿Podrá un adolescente y su hermanita pequeña liberarse de la isla en cuarentena antes de convertirse en pasto?

Opinión

Nuevamente la mano del ser humano, en su absoluto interés propio, es la causante de un brote zombi.

En esta ocasión nos encontramos ante una propuesta bastante interesante, pues la plaga zombi ocurre como consecuencia de un producto que consigue fundir la nieve y que se usa exclusivamente para que el campo de golf de una pequeña isla del Quebec pueda ser practicable en invierno por los adinerados turistas.

Sin embargo, aqui es donde termina la originalidad de la película y queda relegada a otra película más de zombis con poco aporte original al género, más allá del hecho que, con el paso del tiempo, los infectados acaban convirtiéndose en seres vegetales, aunque no se termina de produndizar demasiado en ello.

Lo que sí funciona en la película es la sátira y la crítica al mundo actual y a los intereses de los más poderosos pasando por encima de los demás. Cómo un pequeño acontecimiento sin importancia para ellos afecta a todo el mundo que les rodea.

Entretenida película que deja un buen sabor de boca pero no va muy allá. Para pasar el rato.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)