Nov 022021
 
Ficha técnica

Año: 2021. Estados Unidos. Director: Paul Owens. Guion: Paul Owens. Reparto: Mason Owens. Duración: 75 min.


Sinopsis

Convocado a su hogar de la infancia que pronto será demolido, Mason descubre una cámara de video que puede ver el pasado, lo que lo lleva a grabar tantos recuerdos como sea posible antes de que la casa condenada sea destruida. Utilizando las películas caseras reales del director y eligiendo a miembros de la familia de la vida real para reproducir versiones ficticias de ellos mismos, LandLocked combina narrativa y documental con terror y fantasía para crear una película como ninguna otra.

Opinión

A menudo nos perdemos en nuestros recuerdos del pasado, reviviendo momentos que nos marcaron de un modo u otro.

La película es una mezcla entre ciencia ficción, fantasía y found footage. Además, se sustenta en una narrativa muy personal de su protagonista, el cual revive historias del pasado entre las cuatro paredes de la casa, y algunas de ellas en las que es el protagonista directo o indirecto.

Lo que parece una buena propuesta para una historia de introspección acaba siendo un lio para el espectador, ya que se convierte en un cúmulo de imágenes que cuentan historias, pero algunas no tienen sentido narrativo y parecen querer potenciar el factor terror por encima de la narrativa.

Una interesante e innovadora propuesta que queda un poco descafeinada, pero es interesante.

Nota
 Posted by at 8:35 pm

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)