Nov 142020
 
Ficha técnica

Año: 2019. Dinamarca. Director: Daniel Borgman. Guion: Bo Hr. Hansen. Fotografía: Louise McLaughlin. Reparto: Peter Plaugborg, Sofie Gråbøl, Vivelill Søgaard Holm. Duración: 92 min.


Sinopsis

La peligrosa paranoia en la que vive una supuesta idílica familia de ermitaños que vive en una isla desierta comienza a desvanecerse cuando su hija empieza a plantearse cuestiones sobre la forma de entender el mundo de sus padres.

Opinión

La apartada vida en una casa perdida en el bosque, lejos del mundanal ruido no siempre es tan idícila como parece.

La película se centra en la historia de una familia que vive en la naturaleza, lejos de la sociedad. Pero la estabilidad de este modo de vida no puede durar mucho, especialmente cuando la hija, Liv, entra en la etapa adolescente con ganas de descubrir el mundo.

A partir de ese momento, se producirá una serie de conflictos entre ella y Jans, su padre, que causarán la irremediable ruptura de esta idílica vida familiar. Este conflicto viene encabezado por el mismo Jans, quien no demuestra estar en plenas facultades mentales. Para él, el mundo exterior es peligroso y no debe ser comprendido, solo repudiado a cualquier precio.

A esta sensación general de soledad acompaña una estupenda fotografía que unifica la libertad y la claustrofobia de la naturaleza juntas, gracias también tanto a los personajes como al guion que crean esta atmósfera contradictoria pero no incompatible.

Una historia que tira más hacia el drama familiar que al terror. Ciertamente tiene sus momentos que asustan, pero no se centra en este género. Aún así, se trata de una cinta interesante.

Nota

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)